Los dos nuevos negocios de hostelería salen a concurso por un plazo de 12 años y con un canon de 160.945 euros
Alicante, 4 de junio de 2024. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la adjudicación del contrato relativo a la concesión demanial del quiosco ubicado en la plaza Navarro Rodrigo, para su explotación como bar-cafetería. La concesión la gestionará la empresa Montados de Figueroa SL que fue la segunda mejor clasificada en Mesa de Contratación, pero ha resultado finalmente adjudicataria tras no haber presentado el primer clasificado, Rubén Samper Ponzán, la garantía definitiva ni la documentación acreditativa de su solvencia exigidas.
El contrato de explotación de este quiosco, ubicado en el barrio de Benalúa, se adjudica por un plazo de 10 años, con posibilidad de prorrogarlo por dos más, con un canon total de 788.379 euros.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado la convocatoria de un concurso para adjudicar por lotes la explotación como bar cafetería de los quioscos situados en la plaza Músico Óscar Tordera Iñesta y en el parque de Canalejas. La gestión de estos quioscos sale a concurso por un plazo de 12 años y un presupuesto base de licitación de 160.945 euros, cada uno de ellos.
Además, la Junta ha aprobado la resolución del contrato de concesión adminitrativa para la explotación de una heladería en la Explanada de España.