Makro ha celebrado un acto de homenaje a los profesionales hosteleros de la provincia de Murcia, con motivo de la novena edición del Día de la Hostelería.
El acto, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Murcia, ha contado con la presencia de José Ballesta, alcalde de Murcia; Rebeca Pérez, vicealcaldesa de Murcia; Jesús Jiménez, presidente de la Federación de Empresarios Región de Murcia Hostelería y Turismo (HOYTÚ); Laura Mateo, secretaria general de HOYTÚ y Rafael Arroyo, director de Makro Murcia junto con otros representantes del sector. Durante el homenaje, Makro y HOYTÚ han entregado a José Ballesta un plato símbolo del Día de la Hostelería.
Rafael Arroyo, director de Makro Murcia ha afirmado: “Makro siempre ha estado y estará al lado de los profesionales del sector, reconociendo su labor y contribuyendo a impulsar su crecimiento y sostenibilidad económica. Existe un enorme talento en el sector que nos posiciona como un referente internacional y en Makro seguiremos trabajando para ofrecerle una oferta 100% mayorista y soluciones adaptadas a las necesidades de sus profesionales”.
Este homenaje se enmarca en la celebración del Día de la Hostelería, una iniciativa impulsada por Makro hace nueve años con la colaboración de Hostelería de España, que cada año rinde homenaje al sector por todo lo que sus profesionales aportan a la sociedad. Bajo el lema “La gastronomía nos une”, Makro y Hostelería de España buscan poner en valor la labor de los negocios hosteleros de todo el país.
Jesús Jiménez, presidente de HOYTÚ ha señalado: “El papel de la hostelería en la Región de Murcia es fundamental para la economía, pero más allá eso, es el sector de la permanente sonrisa, la escucha activa y la participación con el entorno. Da continuidad y vida a los barrios y ciudades apoyando al comercio local”.
El Día de la Hostelería se celebrará en numerosas ciudades españolas con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por todos los profesionales hosteleros, que hacen del sector uno de los principales motores económicos de España.