Restaurant Brands Europe ha nombrado nuevo Consejero Delegado de la compañía a Borja Hernández de Alba, actual Consejero Delegado de RBE en Portugal, en sustitución de Luis Hérault, quien dejará RBE por motivos personales. El Consejo de Administración de RBE ha agradecido a Hérault su dedicación y servicio a la compañía.
Borja Hernández de Alba posee una larga y reconocida trayectoria profesional dentro del sector de la restauración, especialmente vinculado al grupo RBE y sus marcas, lo que facilitará el impulso del plan de crecimiento rentable en el que está inmersa la compañía.
Antes de ocupar su responsabilidad en Portugal, Hernández de Alba fue nombrado en 2021 director general de RBI (antigua denominación de RBE). Anteriormente, había ocupado el cargo de director general para Burger King® España y Portugal, desde que se incorporó a la compañía en 2016. Aunque su vinculación con las marcas comenzó en 2012, cuando se incorporó a Burger King® Corporation, llegando a ser Director General para Norte de Europa, Rusia, Medio Oriente y África. Previamente, desarrolló su carrera profesional en el Banco Santander y AT Kearney. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU y cuenta con un MBA por el MIT Sloan School of Management.
Borja Hernández de Alba, es además el actual presidente de Marcas de Restauración, asociación empresarial de la restauración de marca que representa a más de 170 enseñas.
“Es un honor para mí poder seguir creciendo en la que ha sido mi casa durante casi 10 años. Asumo esta nueva responsabilidad con el mismo compromiso e ilusión con el que he trabajado durante todos estos años y con el claro objetivo de alcanzar los retos que tenemos por delante. RBE es una compañía líder en Europa y continuaremos trabajando para impulsar nuestro modelo de crecimiento rentable enfocado en la mejora de la experiencia de nuestros clientes”, ha comentado el nuevo Consejero Delegado.
Restaurant Brands Europe es el Máster Franquiciado de Burger King en España y Portugal, Popeyes en España e Italia y Tim Hortons en España, y cuenta con un sólido historial de crecimiento y resiliencia. La compañía cuenta con más de 1.000 restaurantes propios, emplea a más de 20.000 personas y tiene unas ventas de más de 1.200 millones de euros.