La cifra de negocios de la hostelería aumentó en febrero un 2,6% en relación con el mismo mes de 2024, tasa 4,3 puntos inferior a la de enero, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. En la media de los dos primeros meses del año la facturación ha subido un 4,7% respecto al mismo período de 2024.
En las dos ramas de actividad hostelera el aumento anual se suavizó. En el alojamiento, las ventas subieron un 4,5%, moderando 7,9 puntos el crecimiento anual de enero. Por su parte, en restauración el alza fue de un 1,9%, 3,1 puntos inferior al aumento registrado el mes anterior.
En tasa intermensual, comparando con enero, la facturación descendió un 0,5, evolución negativa frente a la positiva que tuvo lugar en febrero de 2024, aunque es similar a los niveles de años anteriores a la crisis. La evolución fue diferente en las dos ramas hosteleras, con un descenso en restauración de un 2,1%, y un aumento en el alojamiento de un 3,7%, primera evolución positiva tras cinco meses consecutivos de descenso. En ambos casos la evolución fue menos favorable que la que tuvo lugar en el mismo mes del año anterior.