Turismo, Tráfico y Seguridad facilitan las visitas al Castillo de Santa Bárbara de los turistas junto con el Puerto y la Asociación Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros
La concejala de Turismo, el jefe de la Policía Local, un inspector y técnicos de Tráfico reunidos para coordinar la movilidad de los cruceristas
Poquet destaca la coordinación y anuncia que la Tourist Info abrirá una hora antes los días de llegada de barcos para complementar la información que reciben al desembarcar
Alicante, 24 de abril de 2024. Alicante mejora la llegada y movilidad de los cruceristas al habilitar lanzaderas a pie de la Terminal de Cruceros, de manera que los turistas no tengan que desplazarse hasta la parada de la fachada marítima o subir en el ascensor para visitar el Castillo de Santa Bárbara.
Las áreas de Turismo, Tráfico y Seguridad han mantenido una reunión para coordinar la movilidad de los cruceristas cuando llegan a la ciudad tras acordar con la Autoridad Portuaria de Alicante y la Asociación Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros mejoras en los flujos de turistas, especialmente cuando se produce una doble escala o cuando un crucero transporta a más de 2.000 pasajeros.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, el jefe de la Policía Local, José María Conesa, un inspector del cuerpo y técnicos responsables de Tráfico han participado en esta cita en la que se ha acordado que una lanzadera al Castillo mantenga la parada habitual frente a la fortaleza y las dos de refuerzo accedan a la Terminal de Cruceros para recoger allí mismo a los viajeros que quieran visitar el Castillo de Santa Bárbara.
Poquet ha destacado la “coordinación entre las áreas municipales, el Puerto y la Terminal de Cruceros para mejorar la experiencia de los cruceristas a su llegada a Alicante”.
Además, ha anunciado que la Tourist Info “abrirá una hora antes, a las 9 horas, los días de llegada de barcos para complementar la información que los cruceristas reciben al desembarcar y ofrecer así más servicios”.
Este 2024 se prevé “histórico” en la llegada de cruceristas, con la llegada de 96 cruceros y 230.000 cruceristas a la ciudad, lo que supondrá un impacto económico de 60 millones de euros.