Las terrazas en España forman parte de nuestro estilo de vida y nuestra forma de socializar. Afortunadamente nuestra climatología permite poder disfrutar de ellas la mayor parte del año, si bien es necesario contar con algunas adaptaciones que aporten confort.
Desde hace algunos años, los clientes no sólo buscan el calor de locales de restauración, sino que buscan esa misma sensación en espacios exteriores. Para terrazas, patios, jardines, etc., hay distintos productos de calefacción en el mercado, aunque no todos son realmente una buena opción.
En las ciudades españolas casi todas las terrazas ya cuentan con algún tipo de calefacción. Desgraciadamente, la mayoría sigue dependiendo de los aparatos de gas, que ocupan espacio, calientan mal, son poco prácticos y aun menos eficientes, y además consumen mucho y contaminan.
Entre quienes invierten en dispositivos eléctricos de infrarrojos – que es lo que se debería utilizar siempre en el exterior – en la mayoría de los casos optan por dispositivos e ineficaces, porque esos equipos tienen la forma de onda de infrarrojos incorrecta, es decir, necesitan de 2 a 3 radiadores para calentar una sola mesa.
En resumen, se puede ver que se ha reconocido la necesidad de calefacción, ahora sólo falta descubrir los productos adecuados.
Concretamente se deben utilizar radiadores infrarrojos de onda corta, que sean de calidad y con calor eficaz, para calentar una mesa con un solo equipo. Hace falta invertir en equipos eléctricos que calienten de inmediato y que sean regulables, para tener lo mínimo de consumo, porque se pueden encender solo cuando haga falta: a través de un botón o un mando. Infrarrojos de onda corta, no calienten el aire, pero las personas y los objectos, es decir, que el calor, no se pierde y puede ser solo adonde haga falta. ¡Se puede instalar en el techo o en la pared, y, aun así, el calor baja para confortar las personas abajo! Aún les falta descubrir #ComfortSun!
Disponible para toda la Península Ibérica a través de: www.comfortsun.pt