El Archivo Municipal acoge la exposición “Miradas inéditas de la ciudad de Alicante”, tanto en los ventanales exteriores como en el interior, con unas 25 fotografías del Alicante de finales del siglo XIX y principios del XX. Se trata de imágenes tomadas entre 1898 y 1930 por el médico Francisco Ramos Martín y el comerciante de vinos Óscar Vaillard en las que se pueden ver estampas costumbristas de la época. La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha visitado la muestra y ha señalado que “son imágenes que nos permiten ver cómo eran algunas zonas emblemáticas de la ciudad, como la Explanada, El Postiguet, la Plaza de Quijano o el Puerto y el Real Club de Regatas hace más de cien años y llama mucho la atención la vestimenta y las costumbres de la época que nos cuentan nuestra historia”.
Además, con esta muestra el Archivo Municipal ha querido rendir un pequeño homenaje a Miguel Valor, fallecido el pasado mes de febrero, ya que fue la primera exposición de fotografías de las colecciones del Archivo Municipal que inauguró siendo concejal de Cultura en la sala de Exposiciones de la Lonja. Por ello, se han seleccionado estas imágenes “en agradecimiento a su labor de difusión del patrimonio bibliográfico y documental alicantino”, explica su directora, Susana Llorens.
El legado de las imágenes captadas por Ramos y Vaillard, ambos fotógrafos aficionados, forman parte de las colecciones del Archivo Municipal gracias a la donación de sus familiares.
La exposición “Miradas inéditas de la ciudad de Alicante” se podrá disfrutar en el Archivo Municipal hasta el próximo 11 de junio.