Hay cientos de historias especiales que ocurren en Madrid: relatos de disfrute que reflejan el carácter único y espontáneo de esta gran ciudad de acogida. Mahou Cinco Estrellas, que cuenta con un vínculo histórico con la ciudad que le vio nacer hace más de 130 años, celebra la festividad de San Isidro cantándole un chotis a la capital a través de tres versiones del icónico “Madrid” de Agustín Lara. Lo lleva a cabo de la mano de tres artistas vinculados con la ciudad: Delaporte, Ginebras y Sidecars, que han reinterpretado este clásico basándose en sus vivencias y su relación con Madrid. Además, a este homenaje se suma una nueva edición especial en honor a la ciudad en la que Mahou Cinco Estrellas cambia su logo por ‘Madrid’ e incorpora ‘Madrid Mola’ en la parte superior. Esta edición especial ya se encuentra disponible en todos los bares de la Comunidad de Madrid.
Aunque han pasado más de 70 años desde que Agustín Lara le cantaba a la capital en el chotis “Madrid”, la esencia de este clásico castizo vinculado a la ciudad continúa muy vigente. Así, coincidiendo con la festividad de San Isidro, Mahou Cinco Estrellas versiona esta canción en colaboración con tres artistas actuales: Delaporte, Ginebras y Sidecars. Tres bandas con un gran vínculo con la capital que aportan tres miradas distintas sobre ella en “Madrid, Madrid, Madrid”. Un nuevo homenaje de Mahou Cinco Estrellas a su ciudad de origen que lanza durante la celebración más destacada de la “villa”: la festividad de San Isidro. Un momento clave para los madrileños que puede celebrarse de muchas maneras distintas, pero siempre desde el carácter acogedor de la ciudad.
De Lavapiés a Las Vistillas, el dúo ítalo-español Delaporte homenajea a la ciudad que los ha visto crecer como artistas. “Madrid, Madrid, Madrid, porque en ti no hay ni frontera ni país, tu ritmo y tu pasión, ese es tu aliento, es tu nombre y mi elixir”. La banda trasmite en letras como estas lo que es para ellos Madrid, cantándole a la personalidad de una ciudad que acoge momentos de conexión especiales e inesperados.
Por su parte, Ginebras, grandes habituales de los bares de La Latina, aportan el toque pop-rock con su versión del chotis: “Madrid, Madrid, Madrid, si me marcho lejos pienso mucho en ti, por el sabor que tiene tu cerveza, por todas las mujeres que nos han traído aquí”. Devotas del Rastro y de Malasaña, este grupo de amigas le canta a la ciudad en la que se encontraron y consolidaron como banda, mencionando rincones tan icónicos como la Sala El Sol, un clásico para los amantes de la música, o los conciertos de La Pradera en San Isidro, donde hacen una mención especial a la banda Vetusta Morla.
Los madrileños Sidecars, originarios de Alameda de Osuna que llevan más de dos décadas apostando por un pop-rock genuino y con actitud, plasman en su versión lo que para ellos es la verdadera esencia madrileña: “Madrid, Madrid, Madrid, lo siento, pero yo te espero aquí, maullando en el andén de la estación fantasma en Chamberí”. Una manera muy personal de referirse a la ciudad en la que no se olvidan de lugares icónicos como Tirso de Molina o la sala La Riviera Esos rincones históricos que hoy en día siguen vibrando al ritmo de Madrid.
Además, Mahou Cinco Estrellas lanza una edición especial en formato tercio y quinto que vuelve a modificar su logo por la ciudad que le vio nacer. Esta vez se incorpora un nuevo elemento, ‘Madrid mola’ que realiza una alusión a la cultura e identidad madrileñas como ciudad de acogida y de disfrute. Se trata de una edición que homenajea a la rica cultura y vitalidad de Madrid como epicentro de conexiones únicas y que ya se encuentra disponible en todos los bares de la Comunidad de Madrid.
“Para nosotros hablar de Mahou es hablar de momentos de unión y conexión que nos hacen sentirnos parte de algo más grande que nosotros mismos. Desde hace más de 130 años somos testigos del crecimiento y transformación de Madrid y compartimos con la ciudad ese carácter acogedr, único y espontáneo. Aprovechando la festividad de San Isidro, y para celebrar este vínculo, le cantamos a Madrid un chotis que viene acompañado de una edición especial de Mahou Cinco Estrellas para brindar por esta ciudad de acogida y disfrute compartido”, destaca Silvia Delgado, directora de Marketing de Consumidor de Mahou.
La campaña, firmada una vez más por la agencia creativa &Rosàs, a la que esta vez se une el diseñador Eduardo del Fraile, está disponible en canales digitales. Además, cuenta con un ambicioso plan de exterior, centrado en dos lonas notorias en plena puerta del Sol y junto al Estadio Santiago Bernabéu. A su vez, hay una intervención específica en la estación de metro de Marqués de Vadillo, junto a la pradera de San Isidro y un amplio circuito de mupis, vallas y medianeras por toda la Comunidad de Madrid. Además, el homenaje se extiende también al territorio del fútbol de la mano de los jugadores y jugadoras de todos los equipos madrileños masculinos y femeninos, de los que Mahou es patrocinador, que se han vestido con el típico atuendo castizo de chulapos para la ocasión.