La cifra de negocios de la hostelería aumentó en mayo un 10,8% respecto al mismo mes de 2023, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Este crecimiento supone cierta moderación respecto al que tenía lugar en febrero, antes de los dos meses afectados por el cambio de fechas de la Semana Santa, aunque se sitúa un punto por encima de la evolución en el mismo mes del año anterior. En la media entre enero y mayo supone un aumento de un 8,9% respecto al mismo período del 2023.
En restauración el incremento es de un 9,8%, una décima por debajo de la tasa anual de febrero y supone 3,4 puntos más que la de mayo del año anterior, mientras que en el alojamiento el incremento es de un 12,9%, que supone mayor moderación, tanto respecto a la tasa de febrero pasado, como a la de mayo de 2023. En la media de los cinco primeros meses de año, la rama de restauración supone alza de un 7,5% y la del alojamiento un 12,2%.
En tasa intermensual las dos ramas de actividad suponen aumentos de dos dígitos porcentuales. En restauración la cifra de negocios sube un 10,2% y en el alojamiento un 19,6%.