Los precios de las actividades de restauración mantienen en julio la tasa anual del 4,6% alcanzada en junio, después de tres meses consecutivos de moderación, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En tasa mensual suben una décima hasta un 0,3%, con una subida acumulada entre enero y julio de un 2,8%.
En las actividades de alojamiento los precios en tasa anual se redujeron cerca de tres puntos respecto a la tasa de junio, hasta un 5,3%, y cerca de cuatro puntos respecto al mes anterior, situándose en un 0,9%. En el acumulado hasta julio suponen un crecimiento de un 22,6%.
Tanto los precios de restauración como los del alojamiento muestran tasas anuales por debajo de las que se alcanzaron en el mismo mes del año anterior (6,4% en restauración y 9,3% en alojamiento).
El IPC general se modera en julio seis décimas hasta un 2,8% en tasa anual, debido principalmente al descenso de los precios de electricidad, que fue mayor que en el mismo mes de 2023, y a los alimentos y bebidas que suavizan su crecimiento hasta un 3,1%.