La XIII edición del Concurso de la Gamba Roja acogió un emotivo homenaje a José Luis Yzuel, quien fuera presidente de Hostelería de España hasta su fallecimiento el pasado mes de marzo.
Durante el acto, Cristina Sellés, presidenta de AEHTMA, destacó “el firme compromiso de Yzuel con el sector y su incansable labor en favor del bien común, impulsando numerosos proyectos para fortalecer la hostelería”.
Sellés ensalzó su humanidad, generosidad y cercanía , subrayando que su pasión y entrega han dejado una huella imborrable en el mundo de la gastronomía y la hostelería.
La presidenta de AEHTMA puso el foco en la incansable defensa de Yzuel en el momento más duro, hace cinco años “durante la pandemia de 2020, un periodo especialmente difícil, en el que José Luis supo convertirse en un faro de esperanza para asociaciones, organizaciones y administraciones. Su capacidad de diálogo y empeño en fomentar la unidad del sector fueron ejemplares y fundamentales en esos momentos de adversidad”.
El premio fue recogido por Manuel Espinar, vice presidente de Hostelería de España, presidente de CONHOSTUR y presidente de la Federación Valenciana de Hostelería.
Asimismo, la presidenta de AEHTMA resaltó la extraordinaria labor solidaria de la Federación Valenciana de Hostelería en la gestión de la DANA. En reconocimiento a su esfuerzo, hizo entrega de un cheque por valor de 5.000 euros en nombre de los empresarios de la Asociación, con el objetivo de contribuir a la recuperación de los negocios afectados.