La Federación Española de Espirituosos, Espirituosos España, promueve siempre un consumo moderado, sensato y responsable de bebidas alcohólicas, como siempre hace en sus comunicaciones.
Las vacaciones, las fiestas y los festivales propios de estas fechas suponen ocasiones ideales para el descanso y el disfrute. El ocio juega un papel fundamental en nuestras vidas y en estos meses se concentra buena parte del merecido descanso tras duros meses de obligaciones y responsabilidades. En ese contexto desde Espirituosos España queremos recordar que disfrute y moderación han de ir siempre de la mano.
Bosco Torremocha, Director de Espirituosos España ha recordado que “el sector pone a disposición del consumidor productos de gran calidad que han sido realizados con los más altos estándares, seleccionando con mimo cada materia prima, por lo que desde el sector entendemos su disfrute únicamente desde la moderación”.
De este modo, Espirituosos España recuerda a los consumidores algunas pautas de consumo responsable, siempre asociadas al disfrute y alejadas del exceso:
- Beber despacio, disfrutando de la bebida y del momento de consumo.
- Aprender a conocer los límites. Reconocer cuando se ha bebido suficiente.
- Alternar bebidas alcohólicas con no alcohólicas.
- Comer mientras se ingiere alcohol favorece una absorción más lenta.
- Los menores de edad no pueden ni deben beber. Es obligación de todos evitarlo.
- No beber si se va a conducir. Elige a tu Conductor Alternativo.
- Si estás embarazada no debes ingerir ni una gota de alcohol.
- Si tomas alguna medicación no debes tomar bebidas alcohólicas. Podrían alterar el efecto de los fármacos.
- Informarse debidamente sobre las bebidas alcohólicas. Existen muchos mitos asociados a su consumo
Pero el verano no puede ser un pretexto para relajar el cuidado de nuestros menores. Los menores no deben beber bebidas con contenido alcohólico, está prohibido por Ley porque es negativo para su desarrollo físico e intelectual.
Por ello hacemos un llamamiento a toda la sociedad para actuar en materia de prevención del consumo de alcohol. La campaña, “JUNTOS Objetivo Cero Alcohol en Menores” aúna el mensaje de prevención con el de la colaboración de toda la sociedad y puede verse en www.menoresniunagota.es
“Menores ni Una Gota, es parte de nuestro ADN. Así en los últimos 25 años ha invertido más de 30 millones de euros en el desarrollo de iniciativas destinadas a promover el consumo moderado y responsable en adultos, y a prevenir el consumo en menores y otros colectivos de riesgo como conductores buscando la implicación de todos los estamentos de la sociedad” señala Bosco Torremocha, Director de Espirituosos España.