Zaragoza acogió el pasado 21 de noviembre la ceremonia de entrega de las máximas distinciones de la comunidad al mérito Turístico.
El consejero de Medio Ambiente y Turismo de Aragón , Manuel Blasco, y el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada presidieron la ceremonia de entrega en la que se concedió la Medalla al Mérito Turístico a José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España por “su decisiva contribución en el impulso del asociacionismo en el sector turístico, así como por su defensa de la importancia de este sector en el conjunto de la economía aragonesa”.
Además recibieron la máxima distinción turística de Aragón los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, la Fundación Bodas de Isabel y, a título póstumo, el empresario y abogado César Alierta .
Asimismo, se entregaron también las Placas al Mérito Turístico, que tienen como objetivo distinguir acciones o personas que contribuyan a realzar positivamente la imagen turística de Aragón.
En esta edición recibieron estos reconocimientos el Camping Ordesa; la propietaria del Hotel Lleida de Graus, Consuelo Arcas; el divulgador Jorge Mayoral, a título póstumo; Raúl Igual Ibáñez, académico de la Academia Aragonesa de Gastronomía, titular del restaurante Yaim, y director de la Escuela de Hostelería en Teruel; la propietaria del hotel Guadalope de Alcañiz, Vicentina Calvo; GUIAN Catering; el Real Club de Golf la Peñaza; Gaby Coarasa, del restaurante Casa Blasquico de Hecho, a título póstumo; y el restaurante Montal de Zaragoza.