La cifra de negocios de la hostelería aumentó en febrero un 11,8% respecto al mismo mes de 2023, lo que supone un impulso de 3,8 puntos respecto a la tasa anual del mes anterior, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. En el acumulado de los dos primeros meses del año supone un incremento de un 9,9% respecto al mismo período del año anterior.
El impulso de la cifra de negocios tiene lugar en las dos ramas de actividad hostelera. En restauración supone un incremento anual de un 9,8% (2,9 puntos más que en enero), y en el alojamiento se impulsa 5,8 puntos hasta un 17,2%. En los dos primeros meses del año supone un alza de un 8,3% en restauración y un 14,4% en el alojamiento, con relación al mismo período de 2023.
En tasa intermensual aumenta la facturación en las dos ramas de actividad, frente al descenso del mes anterior. En restauración supone un alza de un 0,7% y en el alojamiento de un 13,2%, evolución en ambos casos más favorable de la que tuvo lugar en el mismo mes de 2023, con un incremento medio en el conjunto de la hostelería de un 4%.