La III Gala de los Premios Provinciales de Hostelería y Turismo, organizada por la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia HOTUSE junto con las asociaciones de Cocineros, Camareros, Sumilleres de Segovia y la Asociación de Bartenders de Castilla y León, celebrada en El Rancho de la Aldegüela en Torrecaballeros, fue el escenario de un emotivo reconocimiento póstumo a José Luis Yzuel, cuya contribución al sector fue destacada. Su hijo, Lorenzo Yzuel, recibió el homenaje de manos del secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, en un acto cargado de sentimientos y gratitud.
Una celebración, dirigida por el presentador de televisión Luis Larrodera, que reunió a representantes de establecimientos de diferentes puntos del territorio segoviano; así como a los premiados de las distintas categorías. Además, también estuvieron presentes los presidentes de Hostelería de España (CEHE), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Confederación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Castilla y León (HOSTURCyL), además de autoridades locales provinciales y regionales encabezados por el director general de Turismo de Castilla y León.
Las asociaciones más representativas del sector turístico y hostelero de Segovia “han visto la necesidad de unirse para organizar este acto de reconocimiento a toda la hostelería segoviana, y después de otro gran éxito las asociaciones organizadoras pretenden que este evento sea una gran fiesta de la hostelería segoviana y que se consolide para que cada año se pueda premiar y homenajear a todo el sector hostelero y turístico de Segovia como se merece”, agregaron desde la organización.
La presente edición de la gala de Premios Provinciales de Hostelería y Turismo premió el esfuerzo, la profesionalidad y el buen hacer de la hostelería segoviana con la entrega del reconocimiento del Cocinero del Año a David Martínez López (Restaurante La Portada de Mediodía), el galardón de Camarero del Año a Francisco Javier Prieto del Pozo (Restaurante El Bernardino); mientras que el reconocimiento al Bartender del Año fue para Luis de Miguel Aragoneses (Restaurante Curioso en Peñafiel). Además, el Sumiller del Año distinguió a Henar Puente Montes; el Maitre del Año a Miguel Ángel Martín Prieto (Hotel Los Arcos) y el Proveedor del Año a Brualdis.
Por su parte, La Encantada’ (Becerril, Riaza) se hizo con la Empresa de Turismo Rural del Año; el Hotel Cetina Palacio Ayala Berganza con el Alojamiento Turístico del Año; el Restaurante José con la Empresa Hostelera del Año y la Casa Hilaria (Valsaín) se posicionó como el Establecimiento emblemático/con historia.
Durante la noche también se llevaron a cabo diferentes homenajes a Isabel Aaiún (cantante segoviana autora de la canción ‘La Potra Salvaje’), la atleta olímpica Águeda Marqués, las empresas DYC y Repsol; además de un reconocimiento a los hosteleros jubilados José Antonio Gil Hernando y su mujer Pilar Velasco Velasco (Mesón Las Campanas, Honrubia), Antonio Cristóbal Albarrán y su mujer Ana María Díez Sanz (Restaurante Cristóbal, Sepúlveda), y José Luis Olivar Gómez (Pub La Escalera). A su vez, se entregó el reconocimiento a los establecimientos con el sello de calidad turística SICTED.