Las aerolíneas han programado un total de 7,9 millones de asientos en vuelos internacionales con destino a España para el próximo mes de febrero, lo que supone un incremento del 9,1% respecto a los 7,2 millones de asientos ofertados en el mismo mes de 2024, según datos difundidos por Turespaña. Este aumento refleja un buen comportamiento en la mayoría de los mercados emisores, superando los incrementos observados en enero.
Entre los principales países emisores, destaca el crecimiento porcentual de dos dígitos de Italia (+17,7%) y Francia (+10,1%). El mercado alemán y británico también muestran una sólida recuperación con un aumento del 7,5% y 7,4% en la oferta de asientos, respectivamente.
Por otro lado, los países nórdicos presentan comportamientos variados: Noruega lidera con un crecimiento del 5,5%, seguido de Dinamarca (+3,6%) y con menor intensidad Finlandia (+2,7%). En cambio, Suecia experimenta una caída del 5,6%. De los mercados europeos no tradicionales, la República Checa y Bélgica destacan con incrementos del 15% y 13,1% respectivamente.
A nivel internacional, Estados Unidos muestra una ligera estabilización con una disminución del 0,2%. En cuanto a los mercados iberoamericanos, Colombia y México registran el mayor volumen de asientos programados, aunque con evolución diferente, con una subida del 8,7% el primero, y suave descenso del segundo (-1,1%).