La especialización es una de las tendencias más creciente en restauración en los últimos años, fruto de las preferencias de un cliente cada vez más exigente y con mayor información.
Por ello, son mucho los establecimientos que optan por un producto concreto como la referencia de su carta, siempre basado en una propuesta de calidad. Entre esos productos destaca la carne, que trabajada y presentada de diversas maneras se sitúa como uno de los platos más demandados por los comensales a la hora de planificar su comida fuera del hogar.
Por ello, en el marco de la Feria Meat Attraction, que se celebran en IFEMA del 25 al 27 de febrero, se celebran los Premios Meat Attraction, que organiza Hostelería de España, y que buscan reconocer a través de las votaciones del público los mejores establecimientos de Madrid especializados en carne. Más de una treintena de establecimientos participan en estos premios, en los que el público tiene la última palabra para elegir las mejores propuestas en diferentes categorías: asadores y cocina tradicional; hamburgueserías; Smokehouse BBQ americana y cocina internacional y parrillas, brasas y carnes maduradas. En esta última categoría participa, entre otros, Raza, todo un referente en la gastronomía cárnica de Madrid desde hace tres años, y que disfrutan más de 10.000 personas al mes.
Los establecimientos ganadores serán los que mayor puntuación obtengan en las distintas categorías entre el 10 y el 23 de febrero.
Los clientes que participen en la valoración de las ofertas gastronómicas pueden participar en un sorteo de dos bonos por valor de 150 €, que podrán ser canjeados, hasta el 30 de junio, en cualquiera de los establecimientos participantes.
Durante la celebración de Meat Attraction, concretamente el día 27 de febrero, tendrá lugar el acto de entrega de premios en el que participarán responsables de la feria y de Hostelería de España.
Meat Attraction, que organizada por IFEMA MADRID y ANICE se celebrará del 25 al 27 de febrero de 2025. En su sexta edición, tendrá lugar en el recinto ferial madrileño, la feria consolida su periodicidad bianual , y profundizando en su apoyo decidido a las necesidades estratégicas de los sectores de producción y comercialización de carnes y productos cárnicos y de industria auxiliar .
El año pasado la Churrasquería del Garnacho, la Cabrera y Grill 77 fueron los establecimientos que a juicio de los clientes ofrecen una mejor propuesta basada en la excelencia de la carne, acompañado de un servicio de alta calidad.