La cifra de negocios de la hostelería aumentó en enero un 6,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Este crecimiento anual se aceleró 2,6 puntos respecto al incremento de diciembre, aunque resulta algo más moderado que el de enero de 2024 (8,3%).
En las dos ramas de actividad hostelera se intensificó el crecimiento anual. En el alojamiento, la tasa anual aumentó tres puntos respecto a la tasa anual de diciembre, alcanzando un 12,4%, crecimiento similar al observado en enero de 2024 (12%). Por su parte, en restauración supuso 2,4 puntos más que la de diciembre, situándose en un 5%, aunque dos puntos por debajo de la tasa anual del mismo mes del año anterior.
En tasa intermensual, la cifra de negocios descendió un 13,5%, tras el repunte registrado en diciembre. El descenso se produjo en las dos ramas hosteleras, con una caída de un 14,2% en restauración y un 11,7% en el alojamiento, aunque en ambos casos las bajadas fueron menos pronunciadas que las que tuvieron lugar en el mismo mes del año anterior.