La oscense Iris Jordan, jefa de cocina del restaurante Ansisl en Anciles (Huesca), junto con su hermano, Bruno Cerdán, consiguieron ayer su primera estrella Michelin que se dio a conocer en la gala de los Premios Michelin 2025, que se celebró en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.
Jordán fue la ganadora del II Campeonato Oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos, en representación de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca. Natural de Anciles (Huesca), un municipio de tan solo 175 habitantes, Iris siempre reivindica la importancia de la hostelería para garantizar la supervivencia de los pueblos.
El gran triunfador de la velada fue Casa Marcial (Asturias), capitaneado por Nacho Manzano. el nuevo tres Estrellas MICHELIN, que se suma a los 15 restaurantes con el máximo reconocimiento, que mantienen sus tres estrellas.
Tres novedades se incorporan a la lista de los restaurantes con dos estrellas: Alevante de Ángel león (Chicana de la Frontera); Lú Cocina y Alma (Jerez de la Frontera) y Santa Comba (Retiro Da Costiña).
A Iris Jordán y su primera estrella se suman 31 restaurantes, siendo en total 242 los restaurantes que cuentan con el reconocimiento de la prestigiosa Guía Michelin.
Asimismo en la apuesta por la sostenibilidad del sector y la sociedad se entregaron 9 nuevas Estrellas Verdes, que apuestan por el cuidado de los procesos, la acción climática y el desperdicio cero sin descuidar la creatividad y la vanguardia.