La fortaleza se ha transformado durante tres días con decorados y ambientación especial, actuaciones, música, juegos y zona gastronómica
Alicante, 26 de agosto de 2024. Más de 22.000 personas han disfrutado del “Fin de Semana Pirata” celebrado en el Castillo de Santa Bárbara, lo que supone unas cifras similares a la edición anterior, según los datos aportados por Esatur, adjudicataria de la dinamización turística de la fortaleza. Decorados y ambientación especial, actuaciones, música, juegos, talleres y zona gastronómica han transformado la fortaleza el viernes, sábado y domingo pasados.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que “un año más este fin de semana temático ha conseguido llenar el Castillo de familias y grupos de amigos con actividades para todos los públicos que han permitido disfrutar de nuestro principal baluarte turístico de una manera diferente”.
Las actividades arrancan el viernes a las 12 horas con el pregón de apertura y finalizaron el domingo a medianoche de la mano de los piratas “más famosos de los siete mares”. El día de mayor afluencia fue el sábado con unas 9.000 personas, mientras que el domingo accedieron más de 8.000 y el viernes unas 5.000.
El Fin de Semana temático se celebra dentro de la programación del Castillo de Santa Bárbara que se celebra gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, el Patronato de Turismo de Alicante y las empresas Esatur y Fragua de Vulcano. Es el tercer año consecutivo que se incluye esta cita por el éxito de convocatoria que ha registrado.
Además, los asistentes pudieron visitar los diferentes espacios y exposiciones permanentes del Castillo, como la de los “Guardianes de piedra” en colaboración con el MARQ. En ella se exponen cinco bloques con información y piezas de más de 80 fortificaciones de toda la provincia de Alicante. Y también participar en las degustaciones de vinos alicantinos y cervezas artesanas en su horario habitual. Las visitas guiadas y teatralizadas se fusionaron también con la celebración de las demás actividades.